domingo, 8 de julio de 2012

Un Hombre Tranquilo

John Ford decidió allá por los años 50 realizar una película sobre un emigrante que retorna, tras muchos años ausente, a su amada Irlanda; en concreto a la ficticia población de Innisfree. Allí conoce y corteja a una moza del pueblo muy a pesar del hermano de esta, cuyo parecido a Brutus resulta extrañamente familiar. El tipo es de carácter singular, tranquilo (como bien dice el título) mientras que su media naranja es una fiera irlandesa de pelo rizado y pelirrojo; vamos, lo que viene siendo una moza con cojones.

Master de principios del Siglo XX
dialogando con uno de sus jugadores
Pues yo me considero algo así. Me explico: tú te sientes motivado para hacer una partida de rol, montas la partida, creas PNJs, haces un trasfondo, animas a tus jugadores para jugar la partida, haces personajes si es necesario y te pones a jugar. Entonces, ves como todo tu esfuerzo, todas tus horas trabajadas, todo tu empeño puesto... se va a donde picó el pollo. Y tienes que mantener el tipo, claro está, emplear toda tu imaginación para darle la vuelta a la tortilla o esto se va al garete.


En mi grupo de amigos gustábamos de recordar viejas batallas. Así que pienso ponerlo en negro sobre blanco para inmortalizarlo, dándole un toque especial a todo esto, claro está.

Mi primer relato tendrá como protagonistas a una serie de jugadores, cuyos personajes he puesto en primer lugar en la sección "Los 12 del Patíbulo" e iré yendo a otros según recuerde, o tenga ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario